Roomzz: el SUV eléctrico más grande de VW

La marca alemana presentó un nuevo prototipo de su futura gama eléctrica. Será vendido en China en 2021 y luego podría llegar a otros mercados.

La gama eléctrica de Volkswagen sigue creciendo a todo ritmo, aunque por ahora solo sean prototipos que muestran una idea de cómo serán los modelos definitivos.

Tras el I.D. original de 2016, los Buzz y Crozz de 2017, el R Pikes Peak, el Vizzion y el Buzz Cargo de 2018 y el Buggy de esta año, Volkswagen mostró en el Salón de Shanghai el I.D. Roomzz, un gran SUV.

Con 4,92 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,76 de alto, 2,97 entre ejes y contruido sobre la plataforma MEB para modelos eléctricos, el Roomz tiene un enorme interior, pero apenas cuatro asientos individuales.

Gracias a que posee la capacidad de trasladarse de forma autónoma (a nivel 4), las butacas pueden girar y el volante se esconde para no ocupar espacio en la consola.

Otra curiosidad es que los pedales tienen un guiño a lo digital, con el símbolo de pausa en el freno y el de play en el acelerador.

El I.D. Roomzz será vendido en China en 2021, aunque no se sabe si tendrá este manejo autónomo. Tampoco debería mantener las cuatro puertas corredizas.

La propulsión eléctrica corre por cuenta de dos motores con los que rinde 302 CV. Puede llegar a 100 km/h en 6,6 segundos y llegar a los 450 km sin recargar la batería. Esta puede recargarse por enchufe y en tan solo una hora alcanzar el 80 por ciento de la carga.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.