Fiat le pagará a Tesla para cumplir con la emisiones

Fiat le pagará a Tesla para cumplir con la emisiones

Es para evitar las fuertes multas que impondrá la Unión Europea el año que viene para quienes se excedan con las emisiones contaminantes.

Según publicó el diario Financial Times, Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo con Tesla para que parte de sus ventas en Europa corran como parte de la automotriz italo norteamericana.

Así, FCA logrará evitar las millonarias multas que la Unión Europea impondrá a aquellas empresas que se excedan con los niveles mínimos de emisiones contaminantes de CO2 el año próximo.

Claro que la movida no será gratis para FCA. el FT habla de cientos de millones de euros por contar con el “excedente” que Tesla tiene por ofrecer una gama completamente eléctrica.

Esta política, que es habitual entre empresas del mismo grupo, también es posible entre otras que no comparten paquete accionario, como Tesla y FCA.

Se dice que la compañía de Elon Musk ha estado ganando millones en los dos últimos años gracias a este tipo de acuerdos.

La necesidad de “comprar ventas verdes” viene dada por el retraso de FCA en su política de modelos híbridos y eléctricos, que recién comenzará de manera masiva el año próximo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.