La Chevrolet Captiva revive en Tailandia

La segunda generación del SUV es ahora el clon de un modelo de la marca china Baojun, propiedad de GM. Cuenta con siete plazas.

La Chevrolet Captiva nació globalmente en 2006. Un año después llegó a la Argentina, con la particularidad de ofrecer versiones con 7 asientos, algo que no tenía la versión brasileña, clon de la Opel Antara que se vendía en Europa.

El año pasado dejó de venderse en el país, adelantando la llegada de su sucesora, la Equinox producida en México. Sin embargo, la Captiva sigue a la venta en otros mercados.

Pero dada su antigüedad, General Motors ha ideado un reemplazo que hasta ahora desconocemos si llegará a tantos mercados como la anterior Captiva.

Fue presentada en el mercado tailandés y es un clon de la Baojun 530, un SUV presentado el año pasado para el mercado chino.

Aun hay pocas informaciones del modelo, del que no se reveló el interior, aunque se sabe que cuenta con las clásicas siete plazas.

El diseño copia fielmente al del producto chino, incluso con los faros principales dispuestos bajo los diurnos que se ubican a la altura del capot (ver otros modelos con “cejas”).

¿Habrá lugar para esta nueva Captiva en el portfolio de Chevrolet Argentina? No parece haber tanto sitio para un producto que deba pagar el arancel extrazona, pero el hecho de estar basado en la plataforma del Cruze alienta esa posibilidad a futuro.

De ser así, se ubicaría como una alternativa al Equinox con la posibilidad de ofrecer siete plazas, por debajo de la TrailBlazer, que utiliza el chasis de la S10.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Gabriel
    25 marzo, 2019, 10:07 am

    Que clase de toro es esta camioneta?

    RESPONDER
  • Horacio Pérez
    25 marzo, 2019, 11:54 am

    Soy usuario de la Captiva desde 2013, la compré 0km y la cambié en el 2016, también por 0km, estoy absolutamente conforme con ella, a tal punto que la recomendé a mis amigos y 2 de ellos la tienen. Ahora no encuentro reemplazo para cambiarla, ya que la Equinox es de una categoría inferior porque no tiene 7 plazas, porque tiene un motor con turbo, que en un país con combustible muy malo es muy probable romperlo. Revean la posibilidad de volver a traerla a la Argentina, ya que somos muchos los decepcionados por el cambio de modelo

    RESPONDER
  • Hugo
    25 marzo, 2019, 7:34 pm

    Jajajaja…con el tiempo se irán sacando las caretas y verán que en un mundo globalizado se diseña y fabrica a mayor escala y menor precio sea donde fuere y por consiguiente las alianzas y las subsidiarias, o empresas compradas, servirán para ello. Que dirán los acérrimos críticos de los productos Dacia-Renault que han inundado el mundo desde una planta remota de Rumania, sí, Rumania, un país con poca tradición automotor pero que a partir de la cabecera de playa de Renault se hizo fuerte y con un modelo muy austero pero efectivo, Duster, la vende en toda Europa en mercados muy exigentes, Gran Brateaña, Alemania, etc. Hoy es el turno de GM, con SAIC y Baojun, Ford, Grat all-Volvo y serán muchas más con economía de gran escala. Ni hablar de la calidad Mercosur con los últimos Made in China. Fundamentalistas…go home. El mercado….y los morlacos…mandan. Suerte para nosotros.
    los consumidores. Saludos. Hugo

    RESPONDER
    • Hugo@Hugo
      25 marzo, 2019, 7:35 pm

      Disculpas, Great Wall quise escribir. Gracias

      RESPONDER