Pantallas en el volante: el interior futuro de los Hyundai

Pantallas en el volante: el interior futuro de los Hyundai

La última tecnología permitirá al conductor acceder a un panel táctil sin quitar las manos del volante. Se suma a las de la consola y el tablero.

Hyundai viene evolucionando la manera en que diseña sus interiores. Uno de los primeros trabajos fue el de proponer comandos en el volante con forma de cruz para acceder a las distintas funciones .

Luego las pantallas ganaron protagonismo. Se convirtieron en táctiles y además se “despegaron” de la consola central para ofrecer una mejor visión.

Ahora es el tiempo de las pantallas digitales que reemplazan a los instrumentales analógicos, con la posibilidad de acceder a distintas informaciones más allá de las informaciones clásicas, pudiendo visualizar mapas y demás funciones.

Pero Hyundai también está trabajando a futuro en paneles táctiles dentro de los brazos del volante. Es algo similar a lo que Mercedes colocó en varios de sus modelos, pero a una escala mucho mayor, reemplazando incluso todo comando físico por botones o perillas.

Hoy, cada una de estas pantallas cuenta con cuatro áreas que serán configurables a gusto, para tener pronto acceso a las funciones que el conductor demande más. Estos paneles mostrarán informaciones en 2D o 3D.

Pero a futuro, siempre tendiendo la seguridad como principal argumento (léase un despliegue correcto del airbag), se está trabajando en un volante en el que toda la superficie central sea una única pantalla.

La marca coreana todavía está probando con distintos conductores si el sistema es confiable como para conducir de forma segura y si el acceso a las distintas funciones es intuitivo y de fácil operación.

Aun no hay fechas de cuándo este tipo de volantes pueda llegar al mercado, pero en Hyundai aseguran que no será algo exclusivo de los vehículos más caros para que luego vaya llegando a los más accesibles.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Al
    19 marzo, 2019, 9:24 am

    Vomitivo. basta de pantallas… Ya es demasiado

    RESPONDER