Iveco lanza el Daily Blue Power a GNC

Iveco lanza el Daily Blue Power a GNC

El modelo importado de Italia suma la motorización a GNC tanto en el furgón como en una inédita opción chasis.

En la muestra Expoagro, Iveco lanzó la mercado su gama Natural Power, los primeros vehículos comerciales a Gas Natural Comprimido (GNC) de la Argentina.

La mecánica es comercializada en los Daily Blue Power (el furgón que llega importado de Italia) y el Stralis, uno de los camiones de la gama de la marca.

Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, aseguró que los modelos cuentan “con una reducción del 15% en emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y 76% menos partículas, comparado con el combustible diesel“.

Además, recordó que el parque circulante de Iveco a GNC en Europa supera los 30.000 vehículos, que desarrollan su trabajo tanto en el transporte urbano como de larga distancia. “Queremos iniciar el camino para que la Argentina avance hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente”, completó el directivo.

El Daily Hi-Matic con alimentacióna GNC, se presentó en las variantes chasis (por primera vez se introduce esta opción en el modelo) y furgón.

El motor que permite circular a GNC es un 3.0 de 136 CV asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho tanto en el furgón como en el chasis.

Los precios de las cuatro versiones no fueron difundidos.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Nicolás
    18 marzo, 2019, 9:26 pm

    Hola, está bien la info? Dice ser un vehículo diesel, con gnc??

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Nicolás
      18 marzo, 2019, 10:21 pm

      No, está mal. La ficha decía tener el mismo motor diesel (FIC), pero son a GNC y cuando se queda sin este combustible pasa a nafta.

      RESPONDER