Lo que se sabe del SUV compacto regional de Fiat

Lo que se sabe del SUV compacto regional de Fiat

Aunque tiene el 500X que importa de Europa, Fiat necesita un modelo regional en el segmento. De su base nacerá también un Jeep menor al Renegade.

FCA ya anunció un ambicioso plan para poblar el segmento de SUV en el Mercosur a través de Fiat y Jeep. Uno estará destinado al segmento B, aunque con un planteo menos todo terreno que el existente Renegade. De esa base, habrá uno con marca Fiat y otro con el logo de Jeep.

La plataforma elegida es la del Argo, con alguna modificaciones para adaptarlo al nuevo formato, mientras que la planta elegida para su producción será la de Betim, donde ya se arma el hatch.

Pese a que la Argentina también produce un modelo con esta plataforma (el Cronos), Ferreyra no estaría en los planes para producir ninguno de estos SUV compactos.

El proyecto de Fiat es llamado internamente 3630, una información difundida por el sitio Autos Segredos. Por su parte, la recreación es obra de Kleber Amaral y publicada por Carsale.

La propuesta de Fiat estará orientada fuera del ambiente todo terreno, sin contar con versiones 4×4 como sí sucede en el Renegade, algo que ya es moneda corriente en los rivales del segmento.

El modelo podría arribar en 2021, con una gama de motores compuesta del conocido 1.3 Firefly de 99 CV y el 1.3 Firefly turbo que en cuestión de tiempo comenzará a llegar al resto de la gama del grupo. Las cajas que acompañan son manual de cinco marchas y automática de seis.

El nuevo SUV de Fiat será rival directo de las versiones de entrada de Tracker, C4 Cactus, EcoSport, HR-V, Renegade, Kicks, 2008, Captur y T-Cross.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.