El prototipo de Seat adelanta casi al 100 por ciento cómo será el modelo de producción eléctrico de la española y también el Volkswagen ID Neo.
Ya habíamos visto este vehículo circular en fases de prueba. Pero hasta lo que sabíamos, era el ID Neo, el primer modelo de la nueva familia eléctrica de Volkswagen.
Sin embargo, el grupo alemán sorprendió ayer mostrando este prototipo eléctrico de Seat, que toma el formato del ID en un envase casi de producción.
El-Born (nombre de un barrio catalán) recupera cierto formato monovolumen gracias a la enorme ventanilla delantera, previa a la puerta. Muestra llantas carenadas de 20″ y, como era de esperar, carece de escapes. Uno de los detalles que llama la atención es la falta de parrilla al más puro estilo Tesla.
El interior es como el de un modelo de producción, lejos de propuestas futuristas. El instrumental es digital y la pantalla táctil de 10″ aglutina la mayoría de los comandos. No hay selector de caja y a la izquierda de la consola aparece un menú con acceso a algunas funciones.
El modelo de Seat lleva un motor eléctrico de 204 CV con una autonomía cercana a los 420 km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos. La batería podrá cargarse al 80 por ciento en 47 minutos.
Tanto el motor como la tracción van en el eje trasero, aunque la plataforma MEB sobre la que se apoya, permite la inclusión de otro propulsor en la zona delantera.
Pero no es todo. El-Born también ofrece una conducción autónoma de nivel 2, que se limita a asistir al conductor, aunque impide que este quite las manos del volante.
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