El Honda EV, casi de producción

El prototipo eléctrico de Honda gana una nueva versión conceptual, pero casi de producción. Es cuatro puertas y muestra su interior definitivo.

No debe haber entusiasta de los autos que no se haya enamorado del Honda EV, cuando la marca lo presentara en el Salón de Frankfurt de 2017. Y más cuando la marca anunció que habría un modelo de producción derivado de este.

Aunque sigue siendo un concept, este E Prototype es casi el modelo que la marca lanzará cerca de fin de año en Japón. A diferencia del original, tiene un carrocería con cuatro puertas, aunque el aspecto general sigue casi intacto.

Las puertas delanteras poseen manijas que salen de la carrocería al detectar la presencia de la llave, mientras que las traseras cuentan con un botón camuflado en el pilar.

El motor será eléctrico, ubicado en el eje trasero (la tracción también es posterior), con unos 100 CV de potencia y una autonomía cercana a los 200 km. Los tiempos de recarga, según el enchufe, irán de los 30 minutos para obtener el 80 por ciento, hasta las 5 a 8 horas para completarla en una toma tradicional.

Mide 3,9 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto y la capacidad interior es para cuatro pasajeros. El baúl está ubicado en la zona delantera y en el interior resalta la enorme pantalla que cubre el ancho de la consola. En los extremos se puede visualizar los que captan las cámaras que ofician de espejos retrovisores. Incluso el espejo retrovisor también muestra la imagen que toma una cámara trasera.

 

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