GM pone en dudas sus inversiones en la región

GM pone en dudas sus inversiones en la región

En un comunicado interno, la filial brasileña afirma que la inversiones en la región están atadas a dejar de perder dinero en este año.

Un comunicado interno de General Motors de Brasil, firmado por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, puso en alerta a los trabajadores de la empresa.

El email que se difundió a los trabajadores, y que reproducen los portales brasileños Terra, Estadao y Negocios, entre otros, habla de la mal situación financiera del grupo en la región y sus posibles consecuencias a futuro de no revetir estos números.

Textualmente, el comunicado dice que “GM en Brasil tiene un perjuicio significativo en el período de 2016 a 2018, que no se puede repetir. 2019 será un año decisivo para nuestra historia. El Comité Ejecutivo del Mercosur está fuertemente comprometido para revertir esta situación de forma inmediata y definitiva”.

En la parte más polémica, reza que “vivimos un momento crítico que va a exigir importantes sacrificios de todos. El Comité desenvolvió un plano de viabilidad que fue presentado y que requiere apoyo del gobierno, concesionarios, empleados, sindicatos e proveedores. Del éxito de este plano dependen las inversiones de GM e nuestro futuro”.

Recientemente, la directiva de GM en Detroit cerró plantas en Estados Unidos y prometió más recortes en otras regiones, aunque la filial Argentina comentó que estos no afectarían la operación en el país.

La filial brasileña no hizo aclaraciones a la prensa sobre este asunto. GM fue líder del mercado brasileño en 2018 por tercer año consecutivo y confirmó hace un año la inversión de 1.200 millones de reales en la fábrica de Sao Caetano, además de otras para el complejo de Alvear, donde producirá un nuevo modelo a fines de 2020.

Además, la marca difundió recientemente un ambicioso plan de lanzamientos en China y Sudamérica, donde la nueva plataforma deberá absorber el 75 por ciento de las ventas regionales.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.