Toyota llegó a las 140.000 unidades en Zárate

Toyota llegó a las 140.000 unidades en Zárate

Era el gran objetivo de este año. Toyota produce las Hilux y SW4 para el mercado interno y otros 21 países de América Latina y el Caribe.

Toyota Argentina anunció que alcanzó las 140.000 unidades producidas durante este año en su planta de Zárate. La cifra la logró tres días antes de concluir el año.

Esto significa un nuevo récord de producción del centro industrial de la marca japonesa, que en 2017 había alcanzado las 125.000 unidades.

Toyota produce en Zárate dos variantes de una misma plataforma: la pick up Hilux (la más vendida de la Argentina) y la SW4 (el SUV mediano grande más exitoso del país). Asimismo, también produce motores para estos vehículos.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe, aunque hay planes de expandirse incluso a Europa, a fines del año que viene.

Toyota realizó cambios en la planta en mayo pasado, adaptando los ciclos de producción a un “takt time” de 90 segundos, para alcanzar esta nueva cifra.

Daniel Herrero, el Presidente de Toyota Argentina señaló que “este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”.

Además, Toyota ha innovado en otras áreas de la producción automotriz. Por ejemplo, gracias a un acuerdo con YPF Luz, está utilizando el 25 por ciento de su electricidad de fuentes renovables, estimando extender ese porcentaje al 100 por ciento en 2020 (ver nota).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.