20 Fiat 500 que (quizás) no conocías

20 Fiat 500 que (quizás) no conocías

Entre ediciones especiales, versiones de una sola copia y prototipos, el Fiat 500 ha tenido un sinnúmero de excéntricas creaciones.

Barbie. Es de 2009, ideado con la empresa Mattel, la creadora de la mítica muñeca para celebrar su 50 aniversario. Se hicieron cinco y se pusieron a la venta.

BB-8. Fue creado para la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias. Emula al sucesor de R2-D2, que también tiene su versión homenaje.

Camouflaje. Se realizó en 2014 para el Paris Fashion Week. Se hicieron pocos, pero fueron puestos a la venta.

Cool. El primero de una serie que apareció para celebrar el día del Orgullo Gay madrileño en 2010. Simula la clásica bola de las discotecas.

Drag. El segundo de esta serie, para los amantes de la cultura Drag Queen con carrocería cabrio. Ninguno fue puesto a la venta.

Ferrari. Una de las más viejos. Es de 2008 y se hicieron 200. Tiene el color clásico de la marca, pero el motor es el 1.4 de 100 CV con el que salió al mercado.

I defend gala. Fue creado en 2015 para que la fundación Human Rights Europe lo subaste. Los detalles están realizados en cuero.

Leather. El tercero de la zaga del Orgullo Gay. El cuero es el gran protagonista, con cinturón y cierre relámpago incluidos.

Lesbo. El cuarto modelo ofrece un lápiz de labios gigante, pintura oro y un enorme beso en la zona trasera.

Millesima. Es de 2010 y está ploteado con la cara de 1.500 personas que mandaron su foto para decorar este 500, en tiempos que se iniciaba el boom de las redes sociales.

Missoni. Realizado en 2017, fue subastado para reunir fondos en pos de la investigación de la lucha contra el SIDA.

Oso. El quinto de la zaga. Totalmente decorado como un peluche, para los que disfrutan de acariciar una piel bien peluda.

Pink. Presentado en 2009, fue el heredero del Barbie, pero con 300 unidades disponibles a la venta únicamente en Reino Unido.

R2-D2. Como dijimos, el famosísimo robot de Star Wars tuvo su homenaje con la llegada de la séptima entrega.

Ron Arad. Fue producido junto con el Camouflaje, con la particularidad de contar con el diseño (a tamaño real) del 500 original ploteado en su lateral.

Spiaggina. Para homenajear un modelo tipo buggy del 500 original. No tiene parabrisas y asientos posteriores y el baúl es muy diferente. Fue una versión conceptual, pero una más “normal”, con parabrisas, por ejemplo, fue puesto a la venta.

Stormtrooper. Poquito antes de la aparición de los robots de la Guerra de las Galaxias, Fiat creó este 500 vestido con el traje de las fuerzas de combate del Imperio.

Vintage. Se hizo en 2015 tomando la estética del 500 de 1957. Aunque el modelo de catálogo fue siempre celeste, se vendió en 12 colores con esas particulares llantas que le daban ese aspecto retro.

Wrap. Lo hizo la filial británica para celebrar esta navidad. Lo ves así, totalmente envuelto, pero circuló por las calles con los vidrios al descubierto y patentado.

Zagato. Dejamos para el final quizás el más lindo de estos 500. El carrocero cambió la caída del techo, la ventanilla lateral trasera y el portón posterior. Lamentablemente no llegó a producirse.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.