Llega Checkars, un e-commerce de autos usados

Llega Checkars, un e-commerce de autos usados

Se trata de una plataforma para la compra y venta online de autos usados, con chequeo y garantía de devolución. Cómo funciona.

Checkars es un nuevo jugador en el mercado de e-comerce de compra y venta de usados en la Argentina. Se lanzó hace tres meses y ya superó la venta de 60 unidades.

La empresa realiza la compra y venta de usados, pero a diferencia de otras que solo participan de la transacción entre terceros, es dueña de su propia inventario.

Además, ofrece beneficios como cobertura mecánica por seis meses, la gestión de todos los trámites de transferencia, la entrega del automóvil comprado a domicilio y la posibilidad de una devolución si el comprador no quedó conforme en el término de cinco días.

La compra puede realizarse totalmente online (cada catálogo tiene unas 30 fotos para revisar cada aspecto del auto) o también se puede ir a ver el vehículo en un predio de la localidad de Martínez. Lo que garantiza una buena operación es que cada unidad puesta a la venta es inspeccionada en 230 puntos (ver detalle) para ofrecer usados en perfecto estado.

Hoy el inventario de Checkars cuenta con más de 50 unidades (ver catálogo) con menos de siete años o 100.000 km y el tiempo de entrega una vez realizada la operación no demora más de cinco días hábiles.

“Las experiencias de compra y venta de usados on line tienen un nivel de frustración importante, que se pueden reducir con información y servicios. Mucha gente detecta un auto interesante por internet pero después no lo encuentra en el mismo estado. Sabemos que para poder brindar una buena experiencia es necesario llevar más tranquilidad a los compradores”, asegura Jaime Macaya, CEO y cofundador de la empresa.

El otro directivo fundador es Juan Cruz de la Rúa. Ambos estuvieron previamente a cargo de la categoría autos para Latinoamérica en OLX. Checkars tiene además el respaldo de inversores como Luis Ureta Sáenz-Peña (h) (hijo del histórico ex PSA).

Entre los atractivos que Checkars anuncia se anotan un precio promedio mayor en la oferta de compra al de las concesionarias y la posibilidad de realizar la operación totalmente online (sin negociaciones, visitas y tramiterío posterior) tanto en una compra como en la venta ante transacciones entre particulares.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.