Expo Transporte, llena de novedades

Expo Transporte, llena de novedades

La clásica muestra de pick ups, camiones y logística trajo varias novedades para el mercado. Las repasamos en este informe.

La exposición de camiones, buses y utilitarios tiene una nueva edición en los pabellones de La Rural. Hasta allí fuimos para conocer algunas de las novedades que se están mostrando a clientes y público.

Una de las novedades fue el lanzamiento de la Zanella Force Truck (ver nota), con la cual la marca argentina se mete en el segmento de las pequeñas pick ups chinas, allí donde Lifan, DFSK y Shineray tienen presencia (también estaban en la muestra, aunque sin presentación de nuevos productos). Foton es la otra, pero no tiene stand en la Expo.


Citroën también aportó lo suyo, con la versión Business Mixta del Jumpy, que vale 951.500 pesos, casi 100.000 más que la versión de una fila de asientos. La Mixta tiene dos, con capacidad para seis pasajeros y cabina separada, manteniendo el motor 1.6 diesel de 115 CV.


Pero la marca de los chevrones mostró además las versiones carrozadas del Jumper. Había dos, una Mixta, también con doble fila de asientos y una con grúa, montada sobre la versión chasis. Ambas, como muchas otras variantes, se carrozan en terceros, pero se compran en los concesionarios de la marca, lo que les vale mantener la garantía de fábrica.


Una prima hermana de la Jumper es la Ducato, de Fiat, que mostró en la Expo la nueva generación, aunque sin el restyling que ya ofrecen las Citroën y Peugeot. La diferencia, que podría impactar en el precio, es que la Ducato se produce en México (gracias a la marca Ram).

Sin embargo, aun no hay fecha de comienzo de la comercialización ni las versiones que estarán disponibles. En Expo Transporte había una minibus, pero la ficha oficial habla de una versión con 13 m3 de capacidad, 6 metros de largo y el conocido motor 2.3 diesel de 130 CV.


Kia estaba con su nueva versión de doble cabina de la K2500, la cual está bonificada con 5.100 dólares, a un precio final de 25.800 de la moneda norteamericana. La versión cabina simple cuesta 24.900 (5.000 de bonificación) y la chasis 23.900 (4.600).


Y aunque no estaba expuesta, supimos que la Isuzu D-Max estará llegando hacia fin de año para tener todo listo en febrero, cuando comience la comercialización de la gama que competirá contra las S10 (es gemela de este modelo), Ranger, Clase X, L200, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.