Mercedes lanza el GLC 350e

Se trata del primer híbrido enchufable que se va a vender en la Argentina. Por los incentivos, cuesta menos que la versión naftera tope de gama.

Mercedes lanzó oficialmente la marca EQ en la Argentina. Pero no lo hizo con la nueva EQC que se presentó en Europa (ver lanzamiento), sino con la variante híbrida de la GLC, denominada GLCe.

La versión presentada es la 350, que une el motor naftero 2.0 de 211 CV a un eléctrico de 115 caballos. Ambos van unidos a una caja automática de siete marchas y a la tracción integral 4Matic.

Hay cuatro modos de funcionamiento: Hybrid, donde el propio automóvil elije la combinación de eléctrico y naftero ideal; E-Mode, en el que funciona solo el motor eléctrico, E-Save, que mantiene el nivel de la batería para un manejor posterior 100 % eléctrico y Charge, donde la batería se recarga gracias al motor de combustión.

El sistema de recarga es a través de la recuperación, estaciones de recarga, el WallBox que debe comprarse aparte y acelera el proceso hasta el 50% o la red doméstica tradicional.

Cuenta con siete airbags, ESP, butacas eléctricas, climatizador, control crucero, estacionamiento asistido, cámara 360°, techo panorámico corredizo, llantas de aleación de 19″ y tapizados de cuero.

El precio, que se ve beneficiado por el arancel a energías alternativas del 2 por ciento (los extrazona pagan el 35 %), es de 88.500 dólares, cuando las versiones nafteras GLC 300 cuestan 76.000 en la versión Urban y 94.000 en la AMG-Line.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.