DS presenta el 3 Crossback en Europa

Después de algunas filtraciones, ya se conoce la información oficial del 3 Crossback, el nuevo SUV de DS que debería llegar a la Argentina en 2019.

Como ya se conocía tras la llegada del 7 Crossback, DS seguirá expandiendo su gama de SUV en el segmento inferior con el 3 Crossback, que reemplazará al 3 tradicional, que nació en 2009 como Citroën y luego pasó a formar parte de la nueva marca en 2014.

Pese a permanecer en el segmento B (mide 4,12 metros de largo), el 3 Crossback tendrá una carrocería de cinco puertas con aspecto de SUV gracias a un mayor despeje, sin olvidar cierto aspecto deportivo que se denota, por ejemplo, en la doble salida de escape.

En el frente resaltan la parrilla de enorme tamaño, la nueva firma led que va desde las ópticas hacia abajo en forma vertical y unas rasgadas luces traseras que dejan un portón limpio donde destaca el logo de la marca.

Sin embargo, lo más llamativo es que se mantiene la aleta de tiburón del 3 original en el parante B, que antes remataba la ventanilla principal, pero ahora divide ambas puertas, dándole un particular diseño a la ventanilla posterior.

No es la primera vez que Citroën o DS innovan en las ventanas de las puertas traseras. La del Cactus es pivotante (ya no el Mercosur) y la del DS4 es fija.

Las motorizaciones serán e-THP de 100, 130 CV y 155 CV, BlueHDi de 100 y 130 CV y el eléctrico E-Tense con 136 CV y una autonomía mayor a 300 km.

La plataforma es la modular CMP que estará en todos los modelos chicos de PSA y que se producirá en El Palomar a fin de 2019, mientras que el modelo, importado, debería arribar a la Argentina el año que viene.

El interior recurre a texturas novedosas, un diseño en el que los rombos son los artistas principales, una pantalla táctil flotante y la presencia del Head Up display por sobre el tablero digital.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.