Cuatro impresionantes deportivos de Pebble Beach

El clásico concurso de elegancia de California fue escenario para la presentación del Bugatti Divo y de tres concept de Mercedes, Infiniti y Audi.

De ser una exposición de clásicos y autos de alta gama, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha convertido en un lugar donde las automotrices exponen espectaculares concepts, sin olvidar deportivos de altísimas prestaciones.

Esta vez, Bugatti, Audi, Mercedes e Infiniti presentaron sus modelos, aunque solo el de la francesa se va a comercializar. Eso sí, en tan sólo 40 unidades, que ya tienen dueño, cada una con un precio de 5 millones de euros.

El Bugatti Divo está basado en el Chiron, pero tiene una serie de mejoras que no afectaron al motor, un W16 de 1.500 CV, con caja de doble embrague y tracción integral.

Entre las mejoras aerodinámicas y dinámicas, hay cambios en el diseño, como en las ópticas, paragolpes, csapot, techo y alerones.

El Audi PB18 debe su nombre al concurso y muestra un diseño shooting brake. Aunque en las fotos el conductor viaja en el centro, es posible correr el asiento y el volante para convertirse en un biplaza.

La motorización la componen tres eléctricos que dan 680 CV, pero no ofrece conducción autónoma como los últimos prototipos de la marca.

El Mercedes-Benz Vision EQ Silver Arrow es casi un Fórmula Uno carrozado. Tiene un único puesto de conducción central pero por dentro no tiene la decoración de un modelo de competición sino uno de calle.

Posee dos motores eléctricos (uno por eje) que erogan 740 CV y lo más extraño de su diseño son las llantas (24″ adelante y 26″ atrás), mitad carenadas y mitad compuestas de 168 rayos.

Por último, el Infiniti Prototype 10, es una reinterpretación moderna de los speedster de los años 50. Lleva un propulsor eléctrico del que no se difundieron datos.

Hay un sólo asiento, pero está ubicado a la izquierda como en un automóvil tradicional. Las líneas tienen tensión, pero las superficies son extremadamente limpias. Es el primer diseño del nuevo jefe del área de la japonesa, Karin Habib.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.