Marchionne deja su puesto en FCA: asume Manley

Marchionne deja su puesto en FCA: asume Manley

Por graves problemas de salud, Sergio Marchionne fue reemplazado por el actual #1 de Jeep al frente del grupo ítalo-americano. Louis Camilleri asume en Ferrari.

Gran sorpresa causó en el mundo automotor la dimisión de Sergio Marchionne como director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles. El italiano, de 66 años, tuvo graves complicaciones de salud tras una operación en el hombro a la que fue sometido.

Marchionne ya había anunciado que se retiraría de la conducción de Fiat y Chrysler en el año venidero, pero continuaría por “el tiempo que quisiera” como mandamás de Ferrari. Los hechos recientes adelantaron la sucesión.

John Elkan, parte de la familia Agnelli que tiene parte del control de Fiat, aseguró que Marchionne “no volverá a trabajar” y destacó la “extraordinaria contribución” que realizó en la compañía, pero no aclaró en qué situación se encuentra su delicada salud.

Al frente de FCA quedará Mike Manley, de 54 años, que estaba a cargo de Jeep y Ram, la división más exitosa dentro del conglomerado. En Ferrari asumirá Louis Camilleri, un ex Philip Morris.

Marchionne estaba al frente de Fiat desde 2011 y hace poco habpia anunciado un ambicioso plan para las companías que forman el grupo: Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.