Hyundai muestra el Kona que llega en 2019

La empresa coreana exhibe su actual oferta en San Martín de los Andes junto a dos lanzamientos que vienen: Veloster para fines de este año y Kona, para 2019.

Hace muy poco, Hyundai mostró en el marco del Rally de la Argentina la nueva generacioión del Veloster, vehículo que estará comercializando en el último trimestre de este año con motorizaciones 2.0 de 147 CV (manual o automático) y 1.6 turbo de 205 CV con caja de doble embrague.

Ahora llegó el turno de exponerlo en el Cerro Chapelco, donde además de estar acompañado por la gama actual de la marca, se exhibe por primera vez en la Argentina el Kona, un SUV chico que se posicionará por encima del Creta.

El modelo llegará en algún momento de 2019, pese a que cuando fue lanzado en Europa, la filial local le confirmó a este medio que llegaría en 2018.

La marca también confirmó la motorización que llevará el nuevo modelo. Se trata del 1.6 turbo de 177 CV que ya está disponible en el Tucson. Vendrá asociado a una caja automática de doble embrague.

Si bien no fue confirmado su equipamiento, se espera que tenga mayor contenido que el del Creta. Eso, agregado a un diseño más arriesgado, el hecho de venir de Corea (el Creta llega de India) y la mayor potencia, serán las razones por la que Hyundai posicionará al modelo por encima de su actual SUV chico.

Así, rivalizará con las versiones más caras de los Honda HR-V, Jeep Renegade y el futuro Volkswagen T-Cross.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.