Chevrolet usará el nombre Onix en ocho modelos

Chevrolet usará el nombre Onix en ocho modelos

General Motors anunció que el nombre de su modelo más vendido se extenderá a ocho variantes comercializadas en 40 países diferentes.

El Onix, el auto más vendido de Sudamérica, se convertirá en una “marca”, con ocho variantes de cinco diferentes tipos de carrocería. Estas serán lanzadas globalmente y habrá que ver cuántas llegan al mercado sudamericano.

El Onix será lanzado inicialmente en China, donde ya se ha difundido el teaser del nuevo sedán de la familia, el hasta ahora Chevrolet Prisma.

“El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región”, expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

Según GM, las ocho variantes serán comercializadas en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica. En tren de especulaciones, para llegar a esas ocho variantes, habrá que contabilizar los actuales hatch (Joy y el nuevo), sedán (lo mismo), una pick up, un familar y al menos dos tipos de SUV.

En nuestra región, se espera que el Onix hatch y sedán aparezcan antes de fin de año. Es muy probable que convivan con la actual generación que lleva el sobrenombre J0y como base de la oferta.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.