Se mantienen la cantidad y los valores, pero ya no llegarán los más baratos, sino los que cumplan con una serie de nuevos criterios.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó nuevos cambios en la asignación para importar vehículos electrifcados sin arancel.
Las modificaciones son lógicas, ya que desde la primera convocatoria hasta hoy se sumaron muchísimas empresas y se “leyó” mejor qué necesita el mercado argentino, pero los temores hacia una convocatoria a la medida de Tesla sigue creciendo.
La modificación establecida en el Boletín Oficial deja de lado el otorgamiento únicamente por el menor valor (algo que nunca se transparentó entre las unidades asignadas), reemplazado ahora por una serie de mayores requisitos, entre los que sigue fuirando el precio.
Estos son: “antecedentes de los solicitantes en relación con el Régimen, antecedentes de producción, importación y comercialización, capacidad financiera de los mismos, período en que se produzca la nacionalización de las unidades objeto de la convocatoria, menor precio ofrecido, cumplimiento de los requisitos de homologación aplicables a las unidades en cuestión, patentamientos registrados en el parque automotor en general y en relación a vehículos con motorización alternativa, incorporación de tecnologías innovadoras y realización de inversiones en infraestructura de carga eléctrica vehicular“.
Este último punto curiosamente, le abre aun más la puerta a Tesla, que está desarrollando su red de cargadores en nuestro país junto con la petrolera estatal YPF.
También es cierto reconocer que en varios de los otros puntos (antecedentes y patentamientos registrados), Tesla corre por detrás de las empresas que ya vienen trabajando con el cupo.
Estos cambios recientes se suman a los que ya había difundido el Gobierno, con el límite de 16.000 dólares para los híbridos ligeros, de 18.000 para los híbridos convencionales y enchufables y de 35.000 para los eléctricos puros.
También se mantiene el reparto de las 50.000 unidades en mitades entre Adefa (de los fabricantes radicados en el país) y Cidoa (de los importadores).
Tras esta notificación, se espera que, en breve, el gobierno llame a la licitación para el cupo 2027, que regirá desde el 31 de enero del año que viene.




































Dejá un comentario
Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.