Utiliza la misma base, pero cambia sobre todo el remate posterior. Se produce en Corea y está pensado para mercados internacionales.
Renault presentó globalmente el Filante, un SUV que comparte plataforma con el nuevo Koleos. Como este, fue desarrollado junto a la marca china Geely, se produce en Corea del Sur y no será vendido en Europa.
Pensado para el mercado de Corea (donde llegará este año) y países del Golf y Sudamérica (a partir de 2027), el Filante mide 4,92 metros de largo, 14 cm más que el Koleos, aunque la distancia entre ejes es la misma (2,82 metros).
El principal cambio se ve en el remate posterior, con una luneta muy tendida. También hay novedades en la trompa y la línea de cintura. Es decir, más allá de que comparten elementos, no se trata simplemente de un Koleos fastback, sino de un modelo diferente.
Por dentro es donde hay mayor conexión, ya que la plancha es prácticamente la misma, incluyendo la tercera pantalla táctil para el acompañante.
El nombre alude al Etoile Filante, un prototipo de los años cincuenta, denominación también utilizada en un reciente prototipo eléctrico de la marca francesa.
La motorización es una híbrida de 250 CV, básicamente la misma que lleva la versión Esprit Alpine en Argentina (ver lanzamiento).
En el comunicado oficial, Renault nombra a mercados sudamericanos como Colombia, Chile y Uruguay, sin mencionar a la Argentina. Pero seguramente ya esté en el radar de la filial local para sumarse a la actual gama de productos a partir del año que viene.









































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *