Como MG pertenece a SAIC, ya tiene su versión de la pick up que Volkswagen también tomará como base para la nueva Amarok.
Ya se sabe que la nueva Amarok utilizará como base una pick up de SAIC, uno de sus socios comerciales en China. Como este gigante chino también es dueño de MG, la marca británica acaba de lanzar su propio modelo.
Estrenada para el mercado australiano (de ahí su volante a la derecha), el modelo de MG se denomina U9 y cambia únicamente la parrilla y el logo.
Allí, la U9 ofrece una motorización diesel de 2,5 litros con 218 CV y 520 Nm, unido a una caja automática de nueve marchas y la tracción integral.
La U9 tiene un curioso sistema que podría aprovechar la futura Amarok: las plazas traseras se pliegan, pudiendo ampliar el volumen de la zona de carga, algo que ofrecía la Chevrolet Avalanche, de fugaz paso por nuestro mercado.
MG ya tuvo dos pick ups desde que está en manos de SAIC, todas basadas en modelos de Maxus; primero la T60, luego la T90 y ahora la Intersatellar.
Lo curioso es que tanto Maxus como MG ya están en Argentina. La primera se dio a conocer hace varios meses con la promesa de iniciar sus ventas en el segundo semestre (ver más), algo que todavía no ocurrió, mientras que MG acaba de estrenarse en nuestro mercado.
Maxus vende las T60 y T90, pero no anticipó la llegada de la Interstellar, mientras que MG no tiene planes, por ahora, de introducir pick ups en Argentina.
Por su parte, la nueva Amarok, producida como siempre en la planta de Pacheco, debería llegar a la región a comienzos de 2027 (ver más).




Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *