La gama Euro VI de Iveco se amplía al furgón Daily. Tiene un motor 3.0 de 160 CV y 280 Nm. Hay dos versiones, pero se vienen más.
Luego de lanzar los Tector y S-Way con motor Euro VI, esta tecnología se hace presente en toda la gama de Iveco con su incorporación al furgón Daily, pese a que todavía no es obligatoria en Argentina.
El Daily Euro VI equipa un turbodiesel de 3.0 litros, con 160 CV y 380 Nm, acompañado de una caja manual de seis marchas y la tracción posterior.
El motor F1C está disponible en las versiones de 10,8 y 12 m3 con rueda simple, y pronto se sumará en la de 9 m3.
La presencia del Euro VI en toda la gama de Iveco es parte de estrategia multienergética en el país, denominada Alternative Power. Comenzó con el Tector GNC en 2019 y continuó con el Tector NG, el bus urbano a gas natural (ambos producidos en Córdoba), el Daily NG, el S-Way NG y el eDaily eléctrico.
Para tener una dimensión, con gas natural comprimido (GNC) se logra una reducción del 15% de CO2, mientras que con biometano la reducción puede llegar hasta un 95%.
También se puede alcanzar una reducción de hasta el 95% en los óxidos de nitrógeno (NOx) y de hasta el 95% en el material particulado y una disminución sonora de 5dB. En cuanto al Euro VI, se logra una reducción del 50% en material particulado y del 80% en óxidos de nitrógeno (NOx).


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