Colapinto debuta en Spa: cómo le fue a los argentinos en Bélgica

Colapinto debuta en Spa: cómo le fue a los argentinos en Bélgica

Colapinto será el 10° piloto argentino de F1 en correr el Gran Premio de Bélgica. Antes, hubo 19 carreras con cuatro victorias.

Tras su participación en Gran Bretaña, Franco Colapinto tendrá su séptima carrera del año y la 16° de su historial de F1, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde correrá por primera vez con la categoría.

El GP de Bélgica se corrió en tres circuitos a lo largo de la historia: Spa, Nivelles y Zoldier. Antes de Franco, 9 pilotos argentinos participaron de este Gran Premio.

En 1950, Juan Manual Fangio terminó primero y en 1951 noveno, ambas con un Alfa Romeo. En 1953, Onofre Marimón finalizó tercero, Fangio abandonó en la vuelta 13 en soledad y en la 35 en binomio con Claes y Froilán González abandonó en la 11, todos con Maserati.

En 1954, Fangio volvió a ganar, pero con un Maserati. Froilán abandonó en la primera vuelta en soledad y terminó cuarto junto a Hawthorn con una Ferrari, Marimón abandonó en la vuelta 3 y Roberto Mieres en la largada, ambos con un Maserati.

En 1955, Fangio repitió el primer lugar con un Mercedes y Mieres terminó quinto en dupla con Behra con un Maserati. Al año siguiente, Fangio abandonó en la 23 con una Ferrari. Todas estas carreras fueron en Spa.

En 1972, Carlos Reutemann terminó 13 en Nivelles, en 1973 abandonó en la vuelta 14 en Zolder, en 1974 abandonó en la 62 en Nivelles, en 1975 terminó tercero y en 1976 abandonó en la 17, ambas en Zolder. Todas estas carreras las hizo con un Brabham.

En 1977, Lole abandonó en la vuelta 14, en 1978 terminó tercero (ambas con una Ferrari) y en 1979 cuarto (con un Lotus). En 1980 terminó tercero con un Williams y Ricardo Zunino abandonó en la vuelta 5 con un Brabham. En 1981, en lo que fuera su última participación en Bélgica, Reutemann llegó a la victoria con el Williams.

Ya de vuelta en Spa, en 1988 Oscar Larrauri no clasificó con un EuroBrun, en 1998 Esteban Tuero abandonó en la vuelta 17 y en 2000, Gastón Mazzacane terminó 17, ambos con un Minardi.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *