La sigla deportiva regresa luego de cinco años para animar, por primera vez, a un eléctrico. Ofrece 280 CV, la cifra más alta de la historia.
Luego de más de cinco años de ausencia, la sigla GTi vuelve a Peugeot de la mano del 208. La gran novedad es por primera vez la denominación acompaña a un eléctrico.
La última vez, los GTi habían estado disponibles en los 208 y 308, pero con motores a combustión, ahora es un eléctrico idéntico al de los Abarth 600 y Alfa Romeo Junior.
La potencia declarada es de 280 CV y 345 Nm, las más altas para un GTi de Peugeot. Con respecto al e-208 normal, suma diferencial autoblocante, trochas más anchas (casi 6 cm adelante y casi 3 atrás), frenos más grandes y una suspensión 3 cm más baja.
En lo estético, se destacan las llantas de 18″, los nuevos pasarruedas con filetes rojos y los suplementos aerodinámicos en la trompa y la cola. Por dentro hay nuevos tapizados, más detalles en rojo y un instrumental digital específico.
¿Volverá el GTi a nuestro país? Es difícil adelantarse, pero Renault ya declaró que tiene en vista traer la marca Alpine, que entre sus modelos ofrece el A290, un R5 muy deportivo y 100% eléctrico (ver más), rival directo de este e-208 GTi.




Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *