Tras algo más de un año, el tradicional Hemi V8 pega la vuelta en la pick up norteamericana. ¿Volverá a la Argentina?
Hace algo más de un año, Stellantis (entonces dirigida por Carlos Tabares) tomó la polémica decisión de eliminar el motor Hemi V8 del catálogo de las pick ups de Ram.
Desde entonces, la rival de Silverado y F-150 solo dejó motores de seis cilindros: un V6 y el Hurricane 6, sin olvidar la promesa de la Ramcharger híbrida (con un V6 que actúa de generador), que todavía no se concreta.
Para la línea 2026, el histórico Hemi V8 volverá al ruedo en todas las versiones de equipamiento, con sus 5.7 litros, 400 CV y 556 Nm.
El actual director ejecutivo de Ram, Tim Kuniskis, no se anduvo con vueltas: “todos cometemos errores, pero cómo los afrontamos define quiénes somos. Nos equivocamos cuando discontinuamos el Hemi V8 en el 1500. Estamos corrigiendo ese error“.
Las versiones V8 se venderán inicialmente solo en Estados Unidos, en paralelo con las que inicialmente habían tomado su reemplazo. Sin embargo, aún está en duda el regreso de la TRX, que llevaba la potencia del V8 a 712 CV y 881 Nm. Tampoco se sabe qué sucederá en el mercado argentino, donde la 1500 también sumó el Hurricane 6 en reemplazo del Hemi (ver más).
Tuniskis también admitió que “hemos escuchado claramente de los consumidores que no hay sustituto para el icónico Hemi V8. Al final de cada mes, contabilizamos las ventas a los clientes, no las estadísticas. Al diablo con los datos. Estamos dando la campanada y dejando que el Hemi vuelva a sonar“.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *