Por ahora son solamente tres (2 en CABA y una en Rosario), pero el listado se irá actualizando de manera online. Cómo es el sistema.
El autodespacho de combustible ya es una realidad en Argentina gracias a un decreto presidencial. Por ahora, son tres las estaciones de servicio habilitadas, dos de YPF y una de Shell.
El listado está online en una página de la Secretaría de Energía de la Nación (se puede visitar acá), que se irá actualizando cada vez que una nueva estación se adhiera al sistema.
Por ahora, están habilitadas una de YPF en Figueroa Alcorta y Echeverría, en CABA; otra de la petrolera estatal en 27 de febrero y Ovicio Lagos, en Rosario; y una de Shell en Córdoba 3710, también en CABA.
En estas estaciones, el cliente podrá cargar combustible sin intervención de un operario, aunque en todos los establecimientos deberá estar presente personal que supervise el correcto uso y asista ante una emergencia.
Axion, por su parte, tiene dos estaciones piloto en la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no está confirmado cuándo podrán estar operando normalmente, según una información del sitio Surtidores.
1 comment
1 Comment
Juanfra
3 junio, 2025, 12:50 pmEn Mendoza hay una YPF XPress autoservicio desde 2021
REPLY