Colapinto va a Montmeló: cómo le fue a los argentinos en España

Colapinto va a Montmeló: cómo le fue a los argentinos en España

Colapinto será el octavo piloto argentino de F1 en correr el Gran Premio de España. Antes, hubo apenas una victoria en 14 carreras.

Tras su participación en Mónaco, Franco Colapinto tendrá su tercera carrera del año y la 12° de su historial de F1 en el circuito de Montmeló, donde correrá por primera vez con la categoría.

Antes de Franco, hubo 7 pilotos argentinos que participaron de la competencia española, que se corrió en cinco distintos escenarios.

La primera fue en 1951, en el circuito de Pedrales, en Cataluña, donde Juan Manuel Fangio logró, con Alfa Romeo, la única victoria argentina. Segundo salió José Froilán González, con una Ferrari.

Tres años después, el Gran Premio de España volvió a disputarse en el mismo circuito: Fangio terminó tercero y Roberto Mieres cuarto, ambos con un Mercedes.

La competencia volvió a España recién en 1968, pero no fue hasta 1973 que regresó un argentino: Carlos Reutemann. Ese año abandonó en la vuelta 66 en Montjuic (Cataluña), en 1974 abandonó en la 12 en Jarama (Madrid), en 1975 terminó tercero en Montjuic y en 1976 finalizó cuarto en Jarama. Todas a bordo de un Brabham.

En 1977 terminó segundo y en 1978 abandonó en la vuelta 57, ambas con una Ferrari. En 1979 salió nuevamente segundo con un Lotus y en 1981 terminó cuatro con un Williams, todas estas en el circuito de Jarama.

En 1980 también hubo competencia y Lole abandonó en la 36 con un Williams y Ricardo Zunino lo hizo en 34 con un Brabham. Pero por el conflicto entre la FISA y la FOCA (asociaciones de la competencia y de los pilotos, respectivamente), el Gran Premio no otorgó puntos al calendario.

De 1986 al 1990 se corrió en Jérez de la Frontera (Sevilla) con dos participaciones de Oscar Larrauri, quien no clasificó con su EuroBrum en 1988 y 1989.

Desde 1991 se corre en Montmeló (Cataluña) y allí participaron Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Ambos terminaron 15° a bordo de un Minardi en 1998 y 2000, respectivamente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *