Mide lo mismo que la anterior y tiene distintas trompas según la versión. Todos los motores son híbridos. ¿Cuándo llega a la Argentina?
Toyota presentó a nivel global la sexta generación de la Rav4. Mantiene la plataforma del anterior, con el mismo largo y distancia entre ejes, pero mejoró la capacidad del baúl.
El diseño también es continuista. La novedad es que habrá diferentes trompas según la versión (normal, aventurera o deportiva), incluso en un mismo mercado. Los cambios se ven en la parrilla, el paragolpes y la entrada de aire inferior.
Por dentro hay un nuevo tablero sin visera de 12″ y una pantalla táctil flotante de 10″ o 12″ según la versión. También la selectora cambia según el equipamiento, pasando de un switch a una palanca clásica. Pese a las pantallas, hay una buena cantidad de botones físicos para comandar las principales funciones.
La gama de motores contempla híbridos de 183 y 191 CV para Japón y Europa o 229 y 239 CV para Estados Unidos. La menor potencia se asocia a la tracción simple y la otra a la integral.
Las versiones híbridas enchufables ofrecen 269 y 304 CV en Japón y Europa y 324 en Estados Unidos, donde solo estará disponible con tracción integral.
Como es habitual, la filial local de Toyota no anticipó nada acerca de cuándo podría estar este modelo en Argentina. Dado que su lanzamiento comercial será en la próxima primavera boreal, seguramente esté disponible recién para mediados del año que viene en nuestro mercado.






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