Rosario se suma a las ciudades con alcohol cero

Rosario se suma a las ciudades con alcohol cero

La ciudad santafecina se suma a varias otras y a siete provincias que no permiten la conducción tras haber ingerido alcohol.

Rosario, la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y tercera de la Argentina, aprobó la ley de alcohol cero al volante, sumándose a la ciudad de Santa Fe y a Pueblo Esther dentro de la provincia.

La iniciativa prohíbe toda concentración de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos motorizados que circulen por la vía pública. Según la ANSV, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales con víctimas fatales.

Actualmente, son siete las provincias argentinas en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.

Además, dentro del territorio nacional también rige el alcohol cero en las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno.

En el resto de las provincias, se aplica la ley nacional, que tiene como límite permitido para conducir 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en automóviles y 0,2 en motocicletas. Para el transporte público, también rige el alcohol cero en todo el país.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    9 abril, 2021, 3:40 pm

    Muy bien por Rosario. Tendría que ser así en todo el país.

    RESPONDER