La coupé que se vendió entre 1971 y 2006 regresaría para complementar la oferta de los Yaris, GR86 y Supra. Repaso de su historia.
Lo que durante años ha sido un rumor parece haberse confirmado: Toyota volverá a vender el Celica luego de discontinuarlo en 2006, tras 35 años de vida.
La revista japonesa Best Car aseguró que el número uno de Toyota (Akio Toyoda) negó contestar sobre el supuesto regreso, pero redirigió la pregunta al director de tecnología de la empresa, Hiroki Nakajima, quien confirmó que volverán producir el modelo.
La posibilidad se acrecienta sabiendo que, hoy, Toyota es la única marca generalista que está produciendo una familia de coupés deportivas, la cual tiene hoy a los GR Yaris, GR86 y Supra como exponentes.
El Celica nació en 1971 y se fabricó por siete generaciones. La tercera, de 1981 a 1985, es muy recordada en Argentina por haber ingresado en la época de la apertura de importaciones de Martínez de Hoz.
En 1990, Carlos Sainz salió campeón del mundo de rally con una Celica de cuarta generación, el cual repitió en 1992, ya con la quinta. En 1993 lo ganó Juha Kankkunen y al año siguiente Didier Auriol.
El Celica nació con carrocería coupé y en 1973 agregó la liftback. En 1984 se sumó la cabrio y en 1989, con la quinta generación, se unificaron las carrocerías cerradas, algo que duró hasta la discontinuación en 2006.
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Almagro
28 noviembre, 2024, 10:45 amAplausos totales paraToyota.
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