Las pick ups que llegarán en los próximos 18 meses al mercado argentino

Las pick ups que llegarán en los próximos 18 meses al mercado argentino

Hay de varios segmentos y origen, incluso con novedades producidas en Argentina. Te contamos las que deberían llegar en los próximos meses.

Luego de la renovación Volkswagen Amarok (ver más), el segmento de las pick ups seguirá teniendo numerosas novedades en el mercado argentino en lo que resta del año y lo que depara 2025.

En este informe vamos algunas que están confirmadas, otras que deberían llegar, ya que se han renovado en su mercado de origen y varias que especulamos con su aparición.

En cuanto a fechas, la cosa es más complicada, tanto por secretos industriales como el que involucra a Stellantis o Renault como por la volatilidad que sigue teniendo el mercado de importados.

Reunimos lo que, creemos, será presentado en los próximos meses, sabiendo que la lista podría tener muchas más novedades si el mercado nacional repunta.

También incluimos a todas las que se han relevado definitivamente o a través de un prototipo, dejando fuera la VW Tarok (rival de Toro), ya que seguramente llegue en 2026 y de la cual todavía no hay una fotografía o adelanto oficial.

Chevrolet S10

Al igual que la Amarok, se trata de un rediseño del modelo que se vende desde 2012, pero con cambios no solo en el exterior sino también en el interior. Además, el motor 2.8 gana unos caballos y la caja automática pasa a ser de ocho marchas. Llega este año.

Chevrolet Silverado

Varias veces anunciada y prometida desde comienzos de año por la propia GM, la Silverado debería comenzar a venderse dentro de muy poco. Rival de las Ram 1500 y Ford F-150, llevará un motor naftero V8 de 355 CV y 519 Nm, con una caja automática de 10 marchas.

Fiat Titano/Ram 1200

Sin confirmación oficial, las pick ups de Stellantis se producirán en Córdoba a partir del año que viene. La dupla elegida sería la Fiat Titano y su clon de Ram (con nombre 1200 o Dakota), descartando la producción nacional de la Peugeot Landtrek. El motor será un 2.2 de 180 CV.

Ford Maverick

La pick up chica de Ford ya se renovó en México, donde se produce para todo el continente. Hay novedades en la trompa y una nueva pantalla táctil, pero sin tocar las mecánicas. No hay confirmación oficial, pero debería llegar a comienzos del año que viene.

Ford F-150

Esta sí está confirmada por Ford y llegará en lo que resta del año. Es un rediseño de la que se vende actualmente, con cambios en la trompa, el portón posterior (también se puede abrir lateralmente), pero sin novedades mecánicas. La renovación incluye a la versión Raptor.

Foton V7/V9

La marca china tiene grandes intenciones de llenar uno de los pocos huecos de su gama con una pick up mediana. Las elegidas son las Tundland V7 (aquí arriba) y V9 (foto principal), cuyos diseños, en la trompa, recuerdan y mucho a las F-150 y Ram, respectivamente. La idea es traerla con una motorización híbrida ligera, que une un 2.0 turbodiesel de 161 CV con un eléctrico en ambos casos.

Mitsubishi L200

La actividad de Mitsubishi en Argentina se vio muy recortada por las restricciones, pero la nueva generación debería llegar en algún momento para reemplazar a la que todavía se vende en el país. El motor es un 2.4 turbodiesel con versiones de 150, 184 y 204 CV.

Renault Niagara/Nissan

Otro proyecto argentino que todavía no confirmó fechas. La reemplazante de la Oroch debería mantener el nombre del prototipo, que se apoya en la nueva generación de la Duster europea. Además, Nissan tendrá su propio clon, con un nombre no revelado.

BYD Shark

Esta es una posibilidad, ya que la marca china ni siquiera tiene presencia en Argentina. La pick up, tamaño Hilux, llegará en breve a Brasil (luego se producirá allí) y otros mercados de la región, con lo cual es probable que en 2025 tengamos noticias. La gran novedad es que la Shark es híbrida enchufable y a un naftero 1.5 turbo le agrega un eléctrico para entregar nada menos que 430 CV.

Kia Tasman

Nuestra última parada es en otra posibilidad. La primera pick up de Kia viene anticipando lo que será su lanzamiento global a comienzos de 2025. De llegar, lo haría desde Asia, algo que limita su competitividad, pero la filial local ya adelantó sus deseos de importarla en el futuro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *