Atento Hilux: la BYD Shark ya es oficial con más de 430 CV

Atento Hilux: la BYD Shark ya es oficial con más de 430 CV

La pick up de BYD se presenta en el mercado mexicano con un motor híbrido enchufable muy potente. Por ahora, no llegará a nuestro mercado.

China está expandiendo tanto sus dominios que la primera pick up híbrida de la automotriz china BYD fue presentada en México con una motorización híbrida enchufable con más de 430 CV.

La motorización reúne un turbo naftero de 1.5 litros con dos motores eléctricos, uno por eje, lo cual le entrega tracción integral. BYD no fue precisa con la cifra de potencia, pero declaró que la pick up acelera en 5,7 segundos y entrega una autonomía de 840 km. 100 de ellos se pueden hacer en modo puramente eléctrico.

La Shark (BYD es adepta a utilizar nombres referidos al mar en sus modelos) mide 5,46 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,93 de alto y 3,26 entre ejes. Así, es 14 cm más grande que una Hilux, 11 cm más ancha, 11 cm más alta y 15 más larga entre ejes.

El diseño está inspirado en la Ford F-150, al menos por el diseño de los faros, mientras que el interior presenta un tablero digital de 10″, una pantalla táctil de 13″ y una enorme consola central con numerosos botones.

El modelo debutará en México y también llegará a Brasil, donde BYD está levantando una planta de producción (ver más). Por ahora, no hay noticias de que algún representante local se haga cargo de la marca china en la Argentina.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Fausto
    14 mayo, 2024, 9:00 am

    Es " la trompa" que debió haber tenido la nueva Ranger, la cual, me cuesta " digerir"…hermosa esta BYD!!

    RESPONDER