Kia lanzará el nuevo K4 sedán a la Argentina en 2025

Kia lanzará el nuevo K4 sedán a la Argentina en 2025

Es el reemplazante del Cerato. A la Argentina llegará en formato sedán, aunque el modelo también estrenó un hatch. Mecánicas y todas las fotos.

Hace pocos días te trajimos la novedad del nuevo K4, el modelo con el que Kia reemplazará tanto al Cerato como al Forte, las denominaciones que utilizaba la marca para sus medianos.

Ahora la marca reveló más detalles, nuevas fotos y además sumó la versión bicuerpo, que estará destinada a algunos mercados. En principio, a la Argentina solo llegará el sedán, como ocurre actualmente con el Cerato.

En el tipo fastback, una de las incógnitas era saber como era el acceso a la zona de carga, ya que el diseño va a medio camino entre un bicuerpo y un tricuerpo, peo se trata de un clásico sedán con baúl.

Del diseño sorprende el remate de la tercera ventanilla, que hace juego con la parte superior de la luneta. El hatch es igual de llamativo, con una resolución posterior similar a un shooting brake, aunque con el largo convencional de un 5 puertas.

Otras sorpresas son los pliegues en los guardabarros (al estilo de los últimos SUV de la marca) y el camuflado de la manija posterior (como tenía el Alfa 156). Las luces, con diseño vertical, ya se habían visto en otros modelos de la marca.

En el interior también hay elementos que llaman la atención y que escapan de la simetría, como el logo del volante (algo no tan extraño) o la diferencia entre ambas contrapuertas (con una terminación negra del lado del conductor), algo que no recordamos en otro modelo de producción.

Los motores son los mismos que venía teniendo el Cerato, con el 2.0 de 147 CV que se ofrece en Argentina y el 1.6 turbo de 190 CV que llegará este año al país. La caja es CVT en el primer caso y automática de ocho marchas en el segundo.

A la Argentina llegará en algún momento de 2025 para posicionarse por encima del K3, reemplazante del Rio (ver más), que lo hará este mismo año. Ambos vendrán importados de la planta mexicana de Nuevo León, desde donde vienen los actuales Rio y Cerato.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.