La mujer en la industria automotriz: las oportunidades que quedan por conquistar

La mujer en la industria automotriz: las oportunidades que quedan por conquistar

A lo largo de los años, muchas mujeres innovaron y revolucionaron la industria autopartista con soluciones que hoy continúan siendo útiles. Margaret A. Wilcox, que patentó en 1893 el primer sistema de calefacción para automóviles, o Mary Anderson, que inventó en 1903 el primer sistema de limpiaparabrisas, fueron solo algunas de las tantas que dejaron

A lo largo de los años, muchas mujeres innovaron y revolucionaron la industria autopartista con soluciones que hoy continúan siendo útiles. Margaret A. Wilcox, que patentó en 1893 el primer sistema de calefacción para automóviles, o Mary Anderson, que inventó en 1903 el primer sistema de limpiaparabrisas, fueron solo algunas de las tantas que dejaron su huella en el mundo automotor.

En la actualidad, la presencia de las mujeres en esta industria va en aumento, no solo en las áreas comerciales y administrativas, sino también en plantas y roles jerárquicos. “En Bridgestone Argentina, el año pasado nos convertimos en la primera compañía del rubro en sumar mujeres en puestos de la planta de producción y queremos seguir creciendo en este sentido. Asimismo, a nivel regional, logramos un 30% de representación femenina en el Comité Ejecutivo de Bridgestone Américas, el nivel de mayor jerarquía en la región”, asegura Manuela Nascimento, Sales AG LA, directora de Bridgestone.

Consideramos que los equipos diversos son una oportunidad para las compañías, ya que se logra nutrir a los proyectos desde diferentes puntos de vista, lo que permite alcanzan mejores resultados y lograr un impacto memorable. Formar parte de una compañía que se preocupa por integrar estas miradas me permitió crecer en mi carrera profesional y potenciarla, dándole valor a mi identidad”, sostiene Nascimento.

Para seguir amplificando las voces femeninas y en el marco de Expoagro, la compañía japonesa realizó una charla abierta a todo el público el 6 de marzo. La actividad fue moderada por la periodista Maju Lozano, y con la presencia de Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación y RRPP de Peugeot, Citroën y DS en Stellantis; Lali Casadellá, Gerente General de Ventas y Representación de Mercado, Ford Argentina SCA y Manuela Nascimento.

Con más de 30 asistentes, mujeres relacionadas con la industria, Natalia Romero, Gerenta Ejecutiva de Recursos Humanos de Bridgestone Argentina y Chile, destacó las políticas de diversidad e inclusión que Bridgestone Argentina implementa.

Además, durante el panel moderado por Maju Lozano se repasaron trayectorias personales, la importancia de crear equipos de trabajo diversos y el impacto que tiene, los principales desafíos que enfrentaron durante su carrera, así como el liderazgo femenino y su influencia en el sector. El evento se desarrolló en torno a los ejes con los que Bridgestone busca empoderar a las mujeres en: empatía, fuerza, identificación y cercanía.

Esta acción se alinea con el valor “Empoderamiento” del Compromiso Bridgestone E8, que busca contribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas.

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