¿Vuelve la EcoSport? Ford patenta un SUV compacto en India

¿Vuelve la EcoSport? Ford patenta un SUV compacto en India

La EcoSport dejó de producirse en 2022, en gran parte gracias al cierre de las plantas de Brasil e India. Ahora, una filtración podría anticipar su regreso.

A comienzos de 2021, un cimbronazo llegó desde Brasil. Ford iba a cerrar sus plantas allí y con ello la producción regional de la EcoSport. El modelo comenzó a ser importado de India, pero tan solo un año más tarde, la marca también cerró las fábricas en ese país.

El doble golpe fue letal para que la EcoSport dejara de fabricarse tras dos décadas. Pese a que también se hacía en otras plantas, su escaso éxito en Europa y Estados Unidos la condenó a no continuar con vida.

Para colmo, la tercera generación, que Ford estaba desarrollando junto al fabricante indio Mahindra y estaba en su etapa final (ver foto de abajo), nunca llegó a comercializarse por el quiebre en la relación entre ambos productores.

Sin embargo, el sitio MotoBeam descubrió que Ford patentó recientemente el diseño de este desarrollo en India, lo que alienta la posibilidad de un regreso, veremos si con la denominación EcoSport o con alguna nueva.

La marca del óvalo renunció a seguir produciendo berlinas, pero tiene un abanico global de SUV cada vez más amplio, en el que falta un modelo compacto global como lo era la EcoSport.

Como aún conserva la planta india de Chennai, Ford podría armar allí con el sistema CKD tanto la nueva EcoSport como el Endeavour, el clon de la Everest, el SUV de la nueva Ranger, que también se rumorea para el mercado local.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Juan Carlos Silva
    27 febrero, 2024, 4:28 pm

    Sería genial que se siga fabricando la Ecosport,es una hermosa y utilísima máquina.

    RESPONDER
  • Tomas
    28 febrero, 2024, 5:03 pm

    Que gran noticia!!!!

    RESPONDER