Nuevas imágenes y más data de la Toyota Hilux rediseñada y con motor híbrido

Nuevas imágenes y más data de la Toyota Hilux rediseñada y con motor híbrido

Toyota difundió más datos e imágenes de la pick up, que estrenó diseño y motorización híbrida en Australia. Todos los cambios, a continuación.

A comienzos de mes te mostramos la única imagen que Toyota había difundido de la renovación de la Hilux en Australia. Pues bien, la marca sumó nuevas imágenes y más información.

Si bien, por ahora, los cambios están reservados al mercado australiano, es de esperar que pronto se extiendan a los del hemisferio sur, entre los que por supuesto está el nuestro. No hay fechas, pero debería ser dentro de este año.

Estéticamente, solo hay un cambio frontal que modifica la parrilla y el paragolpes, con nuevas luces antiniebla, con menos presencia de los cromados. Atrás, no hay novedades de diseño, aunque el portón tiene un amortiguador que facilita el retorno.

Por dentro no hay cambios importantes, más allá del comando para seleccionar los distintos modos de conducción al lado de la selectora, y que ya había sido estrenado en la versión híbrida europea. Denominado Multi-Terrain Select, optimiza el desempeño en forma automática para suelos de tierra, barro, arena, piedras y nieve.

El motor sigue siendo el 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm, pero las versiones de caja automática y tracción integral sumaron la hibridización ligera gracias a un motor eléctrico de 16 CV y 65 Nm.

Este asiste al diesel en los arranques y en aceleraciones más demandantes. El generador está conectado al cigüeñal a través de una correa y las baterías de litio van por debajo del asiento trasero.

Gracias a esta hibridización, Toyota anuncia una mejora del consumo del 10% en Australia, pese a que en Europa esa cifra es del 5%, siendo que el sistema es el mismo en ambos casos.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Fabio
    22 febrero, 2024, 1:57 am

    No vale la pena hacer semejante gasto,por un 5% menos de consumo,ni se van a molestar en comprarla , no tiene sentido,si pudiste comprarla no te vas a andar fijando en un 5% de combustible,che son Toyota póngale más empeño.

    RESPONDER
    • Fernando @Fabio
      26 febrero, 2024, 1:49 pm

      Empeño? Hace años que debería haber una nueva generación de Hilux. Ranger y Frontier ya cambiaron de generación hace rato! Y Frontier ya viene con otra nueva

      RESPONDER