La Toyota Hilux estrena rediseño y motor híbrido en Australia

La Toyota Hilux estrena rediseño y motor híbrido en Australia

Los cambios son leves y se ven en la trompa (aún no hay imágenes del interior). También debuta el turbodiesel híbrido ligero sin cambio de potencia.

Debuta en Australia, pero dado el carácter siempre global de Hilux, es de esperar que pronto estas novedades vaya llegando al resto de los mercados, incluido el nuestro.

Hablamos de un leve rediseño y la inclusión del motor híbrido ligero que ya se vende en Europa. Los cambios se ven en la trompa porque es lo único que la marca difundió hasta el momento. Este es el tercer rediseño de la octava generación, que está transitando sus últimos momentos.

Las ópticas mantiene su tamaño, pero cambian el formato interno, la parrilla se reduce y pierde cromados (aunque puede ser algo de esta versión en particular) y el paragolpes se modifica junto con la carcasa que sostiene a los antiniebla, mucho más cerca de los faros principales.

Toyota aún no difundió imágenes de la cola o el interior, con lo cual podría haber algunas novedades. Lo que sí se nota es que los cambios fueron hechos sobre la Hilux tradicional y no sobre la que ya tiene las trochas ensanchadas (ver más).

Por su parte, junto con lo estético, la división australiana estrenó el motor híbrido ligero basado en el tradicional 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm. Adosa un eléctrico de 48v que sirve para arrancar y otras funciones y con el que la marca promete un ahorro del 6 al 10% en combustible.

¿Llegarán estos cambios a la Hilux local? Es de esperar que sí, pero con las fechas somos más reservados. La filial local nunca es de anticipar movimientos y con su producto estrella no ha hecho ninguna excepción.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.