Porsche lanza el Macan eléctrico en Europa

Porsche lanza el Macan eléctrico en Europa

La nueva generación del Macan respeta el diseño original, pero solo se venderá con motores eléctricos. Podría llegar a la Argentina este mismo año.

Tras diez años con muy buen éxito comercial, Porsche ha decidido lanzar una nueva generación del Macan. Pero no es la antigüedad del SUV la que motivó esta novedad, sino la necesidad de la marca de trasladar casi toda su gama a la electrificación.

Subido a la nueva plataforma para eléctricos compartida con Audi, el nuevo Macan respeta casi a rajatabla lo visto en el modelo original en cuanto a diseño. Es 10 cm más largo y dos más ancho, pero salvo por detalles, cuesta distinguirlo del anterior.

El interior es similar a lo que muestran los últimos modelos de la marca, con tres pantallas (tablero, multimedia y una frente al acompañante) y una consola elevada con pocos comandos.

En la nueva gama habrá cuatro opciones de motor, pero por ahora solo se revelaron dos: una con 408 CV, 650 Nm y 613 km de autonomía y otra con 639 CV, 1.130 Nm y 591 km de autonomía.

Ambos Macan (el de combustión actual y este nuevo eléctrico) convivirán durante un tiempo en los distintos mercados y el primero se irá retirando según las regulaciones propias de cada uno. Se espera una política similar en Argentina, aunque la filial local aún no reveló cuándo podría arribar la nueva generación.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.