Honda dejará de vender su eléctrico más pequeño en Europa tras el fracaso en las ventas

Honda dejará de vender su eléctrico más pequeño en Europa tras el fracaso en las ventas

El Honda E, que debutó en 2020 en Europa y Japón, dejará de venderse en el Viejo Continente sin reemplazo tras no alcanzar las ventas pronosticadas.

Cuando en 2017 Honda presentó el Urban EV concept con su estilo retro, produjo un revuelo entre el público y la prensa. La versión de producción se mostró, con el nombre e (en minúscula), tan solo dos años después y llegó al mercado en 2020.

Con 3,9 metros de largo, fue pionero entre los automóviles compactos eléctricos, pero su alto precio, cercano a los 30.000 euros promedio en los principales mercados europeos, no fue tan bien recibido. Luego, el modelo aumentó a 40.000 al dejar de lado una versión de acceso.

El objetivo de 10.000 ventas anuales en Europa se contrapuso con las menos de 3.500 logradas en 2021 y las poco más de 2.000 que obtuvo en 2022.

Ahora, con un cambio de estrategia a modelos eléctricos más caros (justo cuando muchas están desembarcando en el segmento compacto) produjo que Honda suspendiera los pedidos del E en Europa, según el portal Automotive News, sin asegurar qué ocurrirá en Japón.

Honda confirmó la noticia, pero le aseguró al sitio que la vida útil de solo tres años del E había “atraído muchos nuevos clientes a la marca con su diseño distintivo, tecnología avanzada y dinámica de conducción”.

Ahora, Honda venderá en Europa los e:NY1 (un derivado del HR-V) y las versiones eléctricas de los ZR-V y CR-V, todos producidos en China.

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