Toyota estrena la versión híbrida de la Hilux

Toyota estrena la versión híbrida de la Hilux

Lo hizo en Europa y es del tipo híbrida ligera, con un sistema eléctrico de 48 voltios. Aunque no lo confirmó, debería llevar el turbodiesel de 2.8 litros.

Después del anuncio de mediados de este año, Toyota finalmente puso a la venta en Europa una versión híbrida de la Hilux, atendiendo un mercado que está en guerra frente a los motores más contaminantes.

El comunicado oficial fue bastante escueto, ya que la marca incluyó a la Hilux dentro de la renovación de toda la gama europea de utilitarios, que clona los productos de Stellantis en las tres medidas de furgón (Ducato, Jumper y Partner, para nombrar uno de cada marca).

Toyota solo confirma que la Hilux tendrá un sistema de 48 voltios (es decir, del tipo híbrido ligero), pero cuando anticipó el modelo, había señalado que llevaría el motor turbodiesel de 2.8 litros y 204 CV, acompañado de una caja automática de seis marchas y la tracción integral.

La marca asegura que la carga útil y la capacidad de remolque son las mismas y que se ha mejorado la respuesta del acelerador, la aceleración lineal y el rendimiento todoterreno gracias a una aceleración más suave al circular por terrenos accidentados, con la suma del frenado regenerativo en descensos.

Se espera que este sistema llegue incluso el año que viene a las Hilux que se fabrican en la Argentina, pero por ahora es solo una especulación.

La Hilux híbrida se estrenó en Europa con la trompa que acá tenía la ya discontinuada Conquest, una estética diferente a la del resto de las versiones.

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