Todas las motos 0km deberán venderse con el seguro obligatorio contratado

Todas las motos 0km deberán venderse con el seguro obligatorio contratado

Es algo que sucede desde hace años con los autos, pero nunca se implementó en el mercado de motos. Cómo será el trámite para obtenerlo.

A partir del 9 de octubre, todas las motos 0km que se vendan en la Argentina deberán contar con un seguro obligatorio anual para poder circular. La herramienta fue creada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con los Registros de la Propiedad Automotor.

La normativa hará obligatoria la contratación de un seguro para realizar el trámite de patentamiento de una motocicleta 0km en la DNRPA.

Para poder estar habilitados a realizar el trámite, los concesionarios y comercios deberán darse de alta como punto de venta de motos 0km ante la Cruz Roja, que realizará el seguimiento a los compradores.

También se deberá registrar al personal autorizado para gestionar el nuevo formulario digital. Según la ANSV es un trámite sencillo que se realiza en línea.

Así, estos vendedores autorizados podrán registrar la venta de la moto, el comprador y la aseguradora. La agencia habla de una boleta de pago, dando a entender que el trámite tiene un costo, pero no aclara de cuánto es.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.