Descubre el Vehicle Processing Center de Nissan Frontier-Nissan Navara en la Fábrica Santa Isabel

Descubre el Vehicle Processing Center de Nissan Frontier-Nissan Navara en la Fábrica Santa Isabel

El proyecto de manufactura de Nissan en América del Sur involucra a dos plantas productivas: el Complejo Industrial de Nissan en Resende (Brasil) y la Fábrica Santa Isabel en Córdoba (Argentina). Es en esta última en donde la Compañía japonesa produce su Nissan Frontier-Nissan Navara y la personaliza para cada uno de sus clientes, en

El proyecto de manufactura de Nissan en América del Sur involucra a dos plantas productivas: el Complejo Industrial de Nissan en Resende (Brasil) y la Fábrica Santa Isabel en Córdoba (Argentina). Es en esta última en donde la Compañía japonesa produce su Nissan Frontier-Nissan Navara y la personaliza para cada uno de sus clientes, en su Vehicle Processing Center.

Allí se colocan accesorios particulares como cobertor plástico, divisor de carga, barra decorativa, cubre alfombras, molduras de puerta y calcomanías de distintos tipos, a trece versiones de la pick up diseñada para hacer más. Al cierre del año fiscal 2022 (en marzo 2023), se personalizaron más de 11.000 unidades.

La selección de accesorios puede suceder de dos formas distintas. La primera es que el equipo regional de diseño solicite una versión de la pick up que incluye accesorios desde el inicio y entonces en la Fábrica Santa Isabel realizan el desarrollo de los mismos. Este sería el caso de Nissan Frontier-Navara Pro-4x, Attack y X-Gear.

Una segunda alternativa es la que Nissan ofrece a sus filiales en los mercados para imprimir su personalidad en los vehículos. Por ejemplo, Nissan Chile podría adquirir la camioneta y podría proactivamente elegir qué accesorios colocar, de una gran variedad de opciones. De esta manera, luego de que la unidad sale de la línea de producción y aprueba todos los testeos de calidad, hace su paso por el Vehicle Processing Center (conocido también como “el centro de montaje de accesorios”) para su posterior despacho local o internacional.

Nissan América del Sur hace su aporte a las economías regionales y la alianza con proveedores locales forma parte de su estrategia. Son aproximadamente entre ocho y diez meses de trabajo previo para poder contar con el accesorio listo y validado como genuino para el comienzo de la producción.

Desde el inicio de las operaciones de la fábrica, gradualmente la cantidad de accesorios locales aumentaron: por ejemplo, hacia finales de 2021, eran siete las referencias locales y ya para marzo 2023, fueron 10 referencias producidas en Argentina, incluyendo el cobertor, cubre alfombras y la barra decorativa.

Nissan ha invertido más de 730 millones de dólares en el proyecto de manufactura en Argentina, para seguir fortaleciendo su presencia en América del Sur, como productor y exportador. Abasteciendo a Chile y Colombia, Nissan convirtió a la Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de camionetas que cumplen con la normativa Euro 6, para América Latina. La pick up Nissan Frontier-Nissan Navara ofrece robustez, confort, seguridad y tecnología para seguir haciendo más, con la posibilidad de personalizarla en el Vehicle Processing Center.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.