El camión Mercedes-Benz Atego tractor superó las 1.000 unidades producidas en Argentina

El camión Mercedes-Benz Atego tractor superó las 1.000 unidades producidas en Argentina

Mercedes-Benz Camiones y Buses, líder en la producción y comercialización de vehículos para el transporte de cargas y pasajeros, marca un hito significativo en su producción nacional al superar las 1000 unidades del Atego 1729 S/36 producidas. Este logro se destaca no solo por la cantidad, sino también porque se trata de un producto que

Mercedes-Benz Camiones y Buses, líder en la producción y comercialización de vehículos para el transporte de cargas y pasajeros, marca un hito significativo en su producción nacional al superar las 1000 unidades del Atego 1729 S/36 producidas. Este logro se destaca no solo por la cantidad, sino también porque se trata de un producto que sobresale por su motorización y potencia, además del confort y rentabilidad que genera para el transportista.

“Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.

El Atego 1729 en su versión tractora resulta ideal para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia, tanto para las actividades del agro, como el transporte de paquetes, mercaderías, contenedores y carga refrigerada y palletizada. En este sentido, es un instrumento para la logística de material productivo e industrial para diferentes industrias, tales como la automotriz, la construcción, el transporte de alimentos y bebidas, entre otras.

La versatilidad de este camión tractor permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga liviana como pesada, tales como tolvas, transporte de cereales y hacienda, en el caso del agro.

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad de sus vehículos es una prioridad. En este sentido, ambas versiones del Atego 1729 de producción nacional, ofrecen un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), además de control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.

El Mercedes-Benz Atego 1729 tractor se destaca por su consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286 CV y 1250 Nm de par motor. Este motor se relaciona con una de las innovaciones más destacadas en esta versión, que es la caja de cambios Mercedes Powershift G211-12. Esta caja de cambios totalmente automatizada ofrece 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, lo que permite una transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en el rango de velocidades, permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente.

Sus características incluyen: Relaciones de transmisión desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado. Armónico escalonamiento de las 12 marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor. Dos relaciones de reversa (14,93:1 y 11,67:1) para mayor versatilidad en la conducción.

Este conjunto, sumado a la relación final de 3,66 en el diferencial del eje trasero, el MB HL 4/063 D – 11, brinda un rendimiento excepcional en todas las condiciones de manejo, asegurando una experiencia de conducción superior.

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el logro alcanzado y afirma su compromiso con las necesidades de los clientes al ofrecer un producto potente, eficiente y confiable como el Atego 1729 S/36. La compañía continúa comprometida con la excelencia en la fabricación de camiones para todos los que ayudan a mantener el mundo en movimiento, propósito central para la marca alemana.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.