Se extiende hasta fin de 2028 el arancel cero para el armado de motos en la Argentina

Se extiende hasta fin de 2028 el arancel cero para el armado de motos en la Argentina

Se promulgó la extensión de la alícuota cero para importar motos desarmadas y luego producirlas con contenido local. Cuáles son los nuevos porcentajes.

Tal como adelantamos durante el Salón de La Moto (ver más), el Gobierno Nacional extendió hasta el último día de 2028 el acceso a una alícuota del 0 por ciento para las motos que luego son armadas con contenido local en la Argentina.

Como hasta ahora, el beneficio es para los vehículos que llegan incompletos y totalmente desarmados, pero lo que cambió son los valores de integración que deberán tener una vez finalizados por los fabricantes.

En promedio, cada terminal deberá agregar un mínimo de 10 por ciento de contenido local en 2024, 11 en 2025, 12 en 2026, 13 en 2027 y 14 por ciento en 2028.

Además, se establece un mínimo para cada vehículo, independientemente del promedio. Para modelos hasta 250 cc será de 2 por ciento en 2024, 4 por ciento en 2025 y 6 por ciento en 2027. Para los de hasta 500 cc será de 2 por ciento en 2024, 3 por ciento en 2025 y 4 por ciento en 2027. Y para los de más de 500 cc será de 2 por ciento en 2024 y 3 por ciento en 2026.

Otra novedad, que destaca el sitio Motoblog, es que se incluyeron motos de más de 800 cc, lo mismo que los cuadriciclos ATU y UTV, que hasta ahora no estaban contemplados. Así, modelos como las Ducati Scrambler y Multistrada, Husqvarna Noden y KTM 1290, que se están ensamblando en el país, se sumarán al beneficio.

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