Siete modelos brasileños que esperamos ansiosos en la Argentina

Siete modelos brasileños que esperamos ansiosos en la Argentina

Casi todos son compactos con aire aventurero, pero también hay una pick up. Todos se hacen o se harán en Brasil y llegarán en los próximos meses.

El mercado argentino está viviendo tiempos muy difíciles. Con las trabas a las importaciones (vía impuestos o directamente al no aprobarse las SIRA), incluso nos estamos quedando sin automóviles de nuestro principal socio comercial.

Creemos que la solución está cerca, porque aun ante la falta de dólares, ponerse en contra al que también es el mayor comprador de automóviles argentinos no es una política muy saludable, aunque de la gestión actual se puede esperar cualquier cosa.

La cuestión es que esta situación provocó que modelos que estaban seguros para llegar este año con procedencia brasileña estén en un auténtico limbo y seguramente lo hagan en el primer trimestre del año que viene.

De los siete que te traemos, cuatro ya se venden en Brasil, otros dos se presentarán antes de fin de año y el restante ni siquiera está confirmado, pero todo indica que su producción iniciará en 2024.

Abarth Pulse

La versión deportiva del Fiat Pulse fue mostrado en la costa e iba a llegar en el primer semestre, con el logo Abarth, el estilo deportivo de la marca italiana y el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm. Seguramente quede para inicios de 2024.

Citroën C3 Aircross

La versión familiar del C3 está a punto de aparecer en Brasil con el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de origen Fiat. Habrá versiones con 5 y 7 plazas y si bien iba a presentarse ante de fin de año en la Argentina, seguramente lo haga una vez iniciado el 2024.

Fiat Fastback

Otro que Fiat mostró en el verano pasado y debía llegar este año. Ahora, la versión crossover del Cronos lo hará a inicios del año que viene con el motor 1.3 turbo de 175 CV. Por tamaño y potencia, se posicionará por encima del Pulse.

Honda HR-V

La nueva generación del HR-V vendrá de Brasil en reemplazo de la actual mexicana. Ya confirmada, hay que ver si la marca japonesa logra entrarla antes que termine el año (igual que la ZR-V de México y la nueva CR-V de Estados Unidos). Vendrá con un 1.5 de 125 CV.

Ram Rampage

Otra novedad de Stellantis que quedó para inicios de 2024 es la pick up monocasco de Ram, que competirá contra Toro y Maverick. Tiene motores 2.0 turbo nafta con 272 CV y 400 Nm y Diesel con 170 CV y 380 Nm, siempre con tracción integral.

Renault Kardian

La marca del rombo acaba de confirmar el nombre y la producción en Curitiba de este crossover que viene a reemplazar al Stepway. Ofrecerá un motor 1.0 turbo de unos 125 CV y se presentará en Brasil antes de fin de año. Lo esperamos a inicios de 2024.

Toyota Yaris Cross

Toyota ya anunció que producirá un nuevo modelo en Brasil, pero no dijo cuál. Todos los boletos se los lleva el SUV del Yaris ya mostrado en Asia, que seguramente lleve un motor 1.5 híbrido. Se lo espera para mediados de 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.