Los compactos eléctricos chinos ya están en Brasil. ¿Llegarán a la Argentina?

Los compactos eléctricos chinos ya están en Brasil. ¿Llegarán a la Argentina?

BYD y Great Wall presentaron en Brasil dos modelos eléctricos de tamaño compacto. Hoy es difícil proyectar, pero ¿tendrán lugar en la Argentina?

La actual crisis financiera que vive la Argentina la ha alejado de las últimas novedades del primer mundo. Pero en el último tiempo, nuestro mercado se está separando incluso de Brasil, su principal socio comercial.

Con lo difícil que está siendo importar, muchas novedades que llegan al país vecino ni siquiera asoman por el nuestro. Y nada parece que vaya a modificarlo si siguen las actuales políticas.

En concreto, estamos hablando de dos modelos eléctricos de reciente aparición en Brasil con tamaño compacto. Se trata de los BYD Dolphin y Great Wall Ora, ambos de producción china.

Estos modelos, incluso, podrían ser producidos en las plantas que ambas automotrices chinas acaban de adquirir en Brasil. BYD se quedó con la de Ford en Bahia y GWM con la de Mercedes en San Pablo.

El Dolphin mide 4,12 metros de largo y 2,70 entre ejes. Tiene un motor eléctrico de 95 CV y 180 Nm, tracción delantera y una autonomía de 291 km. Ofrece seis airbags, pantalla táctil de 13″, faros full led, llantas de 16″ y un precio de 149.800 reales.

El Ora mide 4,25 metros de largo y 2,65 entre ejes. El motor eléctrico ofrece 171 CV y 250 Nm, tracción delantera y una autonomía que, depende la versión, puede entregar 310 o 400 km.

De serie brinda siete airbags, varias ayudas a la conducción, pantalla táctil de 10″, acceso sin llave, faros full led y llantas de 18″, entre otros elementos. El precio es 150.000 reales en la versión Skin y de 184.000 en la GT.

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