Mercedes refuerza su recall en Argentina por airbags defectuosos

Mercedes refuerza su recall en Argentina por airbags defectuosos

Mercedes se suma a la llamada por los airbags de Takata. Hay varios modelos involucrados entre 2006 y 2017. La reparación es totalmente gratuita.

Como muchas otras automotrices en la Argentina (ver más), Mercedes-Benz está buscando clientes que pudieran tener unidades con airbags defectuosos de la empresa Takata.

Pese a los múltiples llamados para una revisión gratuita y hasta incentivos que las marcas dan que llegó hasta dinero en efectivo o services gratis, muchos usuarios han desoído esta convocatoria.

Ahora, Mercedes refuerza el llamado a sus clientes de varios modelos que podrían contar con estos airbags defectuosos. Los modelos involucrados son los siguientes: Viano (entre 2006 y 2013), SLK (2006 a 2007), Clase C (2007 a 2015), ML (2008 a 2011), GLK (2008 a 2012), Clase E (2009 a 2013) y Sprinter (2011 a 2017).

Según Mercedes, “en estas piezas se ha identificado un riesgo potencial en el mecanismo de inflado, que emplea un propelente que tiene una composición química que podría volverse inestable en condiciones de alta humedad y temperatura. En caso de activación (como en situaciones en las que normalmente se activaría un airbag) esto podría derivar en una presión excesiva en el interior de dicho elemento que podría provocar daños a los ocupantes“.

La marca también señala que, hasta el momento, no se ha reportado ningún hecho de estas características en nuestra región.

Mercedes habilitó una página (ver más) para introducir el número de VIN y saber si la unidad es parte de este recall. Si se encontrara afectado, la reparación en forma gratuita en cualquier concesionario de la marca con solo agendar un turno.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.