Nissan dejará de vender la Titan, su pick up más grande

Nissan dejará de vender la Titan, su pick up más grande

La pick up, que se comercializa en Estados Unidos desde hace 20 años como respuesta a las F-150, Silverado y 1500, se despedirá el año que viene.

Para las marcas japonesas, competir en los Estados Unidos ha sido una tarea desafiante, aunque en múltiples segmentos han logrado excelentes números.

Sin embargo, en el de las pick up full size, aquellas que dominan el mercado, la cosa no ha sido tan fácil. El reinado de la Ford F-150 se mantiene durante décadas y los números de las Chevroelt Silverado, Ram 1500 y GMC Sierra hablan a las claras de la predilección del público norteamericano de los productos locales.

Aun así, Toyota tiene una buena participación con la Tundra, algo que nunca pudo lograr Nissan con la Titan, estrenada en 2003. Su mejor año fue cuando se renovó por completo, en 2017, con 50.000 unidades vendidas, pero el año pasado apenas pasó de la 15.000.

Con este panorama, Nissan anunció que la producción del modelo finalizará a mediados de 2024 en la planta que la compañía posee en Mississippi, la cual pasará a producir dos nuevos vehículos eléctricos. La marca no aclaró si alguno de ellos podrá ser una pick up eléctrica del tamaño de la Titan, pero nada alienta a pensar en ello.

Como otras pick ups del segmento, la Titan tuvo versiones de cabina simple, extendida y doble, con dos largos de caja y motorizaciones V8, tanto nafta como diesel.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.