A quién reclamo si la grúa acarrea mi auto mal estacionado y lo daña

A quién reclamo si la grúa acarrea mi auto mal estacionado y lo daña

Lidiar con un escenario de acarreo puede ser una situación muy estresante. En la Ciudad de Buenos Aires, si tu auto fue trasladado por la grúa como consecuencia de haberlo estacionado mal, vas a tener que buscarlo por alguna de las playas de acarreo dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, abonando previamente la multa correspondiente. Si bien

Lidiar con un escenario de acarreo puede ser una situación muy estresante. En la Ciudad de Buenos Aires, si tu auto fue trasladado por la grúa como consecuencia de haberlo estacionado mal, vas a tener que buscarlo por alguna de las playas de acarreo dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, abonando previamente la multa correspondiente.

Si bien la situación puede ser algo molesta, en condiciones normales el trámite no debería demorar demasiado y, una vez completado el proceso, es posible volver a circular con normalidad sin problemas. Sin embargo, en algunos casos, pueden surgir inconvenientes.

Desde Segurarse, bróker digital de seguros, explican que, debido al constante movimiento de autos y el descuido de algunas empresas de acarreo, existe la probabilidad de que los autos sufran daños (rayones, abolladuras, etc.) al momento de ser trasladados por la grúa hacia una playa de acarreo.

El equipo de Siniestros del bróker señala que, si algo así sucediera, lo primero que hay que hacer es sacar fotos de la unidad en el playón de estacionamiento para comprobar que los daños se efectuaron por el acarreo o el maltrato de la unidad. “Luego dar aviso al seguro y hacer la denuncia correspondiente. De esta forma, la persona podrá reclamar ante el seguro de la grúa o del playón”, agregan.

“En este caso, la compañía aseguradora que tiene contratada el damnificado únicamente dará la documentación correspondiente para poder realizar el reclamo en la compañía aseguradora de la grúa, introducen desde Segurarse. “En el caso de que el damnificado cuente con un seguro Todo Riesgo, siempre y cuando los daños superen la franquicia, la aseguradora del damnificado se hará cargo del excedente”, precisan.

Y aclaran que “siempre es aconsejable que el damnificado se comunique con su bróker para ver cada caso puntual y poder dar las indicaciones y asesoramiento correspondientes”.

En el caso de que la grúa dañe un vehículo, está estipulado dentro de la Ley 24.449, en su artículo 68, que “todo automotor, acoplado o semiacoplado, debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no”.

El 17 de abril de 2023, entraron en vigencia las nuevas reglas para el estacionamiento en calles y avenidas en la Ciudad de Buenos Aires. Las modificaciones en la legislación presentan tres cambios fundamentales que los conductores deberán tener en cuenta al momento de estacionar en la ciudad:

En las calles será posible estacionar de ambos lados. En las avenidas estará permitido estacionar de ambos lados solo en el rango horario de 21 a 7. De esta misma forma, de 7 a 21 está totalmente prohibido. En los pasajes, bicisendas, y avenidas con Metrobús está totalmente prohibido todos los días, las 24 horas.

El GCBA anunció que gracias a esta nueva Ley de Estacionamiento fue posible crear “más de 28 mil lugares de estacionamiento en diferentes puntos de la Ciudad”. Además, con la intención de aumentar los espacios de calzada, se habilitó dentro de esta nueva modificación a los motociclistas a estacionar a 45° o 90°.

Todas las dudas que los conductores puedan llegar a tener respecto al estacionamiento en la ciudad y su normativa podrán ser consultadas directamente a Boti, el chatbot de CABA. Para hablar con Boti es necesario comunicarse a través de WhatsApp al 1150500147, simplemente escribiendo la palabra «estacionamiento», ingresando la altura de la calle (o incluso la intersección) y rápidamente se podrá saber si es un sitio apto o no para estacionar.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.